13 mar 2011

La carrera tecnología

Por Study in the USA 



Según el Manual de Perspectivas Ocupacionales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el crecimiento del empleo será impulsado por el uso empresarial más intenso de la tecnología de la información y la importancia continua de mantener la seguridad de los sistemas y las redes.
A fin de cubrir vacantes en el campo de la alta tecnología, los empleadores buscan personas instruidas y preparadas que entiendan los últimos adelantos de la tecnología. Estados Unidos ha estado a la vanguardia en materia de educación especializada y es el mejor lugar para continuar esta clase de estudios.
¿Qué título debo tener?
  Muchos trabajos en el sector de la tecnología son prácticos y puedes acceder a ellos con un título de certificación o de dos años (“associate degree”) en ciencia aplicada. Estos títulos pueden obtenerse en “colleges” técnicos o institutos superiores de dos años (“community colleges”), escuelas privadas de capacitación especializada, y empresas de capacitación con fin de lucro. Además, puedes continuar tus estudios para obtener un título de licenciatura o maestría si estás interesado en un cargo gerencial en el sector de la tecnología.  
¿Por qué estudiar tecnología en EE.UU.?
Tecnología de vanguardia
La tecnología sobre la que aprenderás, en su mayor parte, se genera y desarrolla en Estados Unidos. La educación que recibas en Estados Unidos utilizará las metodologías más actualizadas en materia de hardware y  software más modernos.  
La mayoría de las universidades ofrecen acceso inalámbrico a Internet, lo que permite que los estudiantes utilicen sus computadoras desde cualquier lugar. Todos los edificios académicos, residencias, áreas comunes en los edificios para estudiantes, como el centro para estudiantes y los comedores, y aun algunos espacios verdes son lugares donde los estudiantes y docentes pueden utilizar dispositivos informáticos portátiles. Los estudiantes tienen acceso desde cualquier lugar a los sitios Web, sus tareas, los programas de estudios, chats, sesiones de estudio y cualquier otro material de información de Internet o de red.
Otra tendencia de plena actualidad son los cursos en línea, donde las discusiones de clase se llevan a cabo en salas de chat, las tareas y los exámenes se presentan en línea y es posible que los estudiantes nunca lleguen a encontrarse personalmente con sus profesores o compañeros. Los profesores suelen publicar horarios de atención en línea durante los cuales los estudiantes pueden enviarles mensajes instantáneos a través de los chats. Esta opción es especialmente práctica para quienes ya tienen un trabajo, y durante el día no tienen tiempo adicional para asistir a clases. Con los cursos en línea, los estudiantes pueden realizar los trabajos de curso cuando tengan el tiempo necesario. 
Recursos 
Los “colleges” y universidades de EE.UU. presentan altos estándares en cuanto a computadoras disponibles. Esto significa que podrás acceder al laboratorio informático cuando lo necesites. Algunas residencias universitarias incluso entregan a sus estudiantes computadoras portátiles automáticamente, cuyo costo se incluye en la matrícula.
Flexibilidad
Si tus metas cambian, puedes cambiar el curso de tu educación si así lo deseas. También puedes “acumular” títulos, por ejemplo, obteniendo múltiples certificados. Esto te brindará una ventaja fundamental en el reñido mercado laboral actual.
Disponibilidad
Existen miles de “colleges” y universidades en Estados Unidos y una enorme cantidad de programas disponibles, cada uno de ellos con sus puntos fuertes singulares.
Pasantías
Los programas estadounidenses ofrecen experiencia práctica a través de proyectos o pasantías (experiencias laborales) para obtener créditos universitarios. En el estado de Washington, por ejemplo,  los estudiantes de Cascadia Community College trabajan en equipos para desarrollar proyectos de TI (tecnología de la información) de punta para el sector empresarial de la localidad. Han desarrollado sitios Web para pequeñas empresas, como un servicio de correo, y acondicionan computadoras para que utilicen organismos sin fin de lucro. Recientemente, los estudiantes rediseñaron y reconstruyeron totalmente el sitio Web del Departamento de Bomberos de Northshore. Los miembros de la Junta de Comisionados para el distrito de bomberos se mostraron encantados con el sitio, que brinda información sobre prevención y seguridad en materia de incendios y contiene una presentación de diapositivas sobre eventos en la comunidad.
Estudia en inglés
Un dominio sólido del inglés es una ventaja para quienes están interesados en trabajar en la economía mundial. 
Tecnología en la vida estudiantil
Fuera de clase, tu empleo de la tecnología no disminuirá. Pasarás incontables horas utilizando una computadora para terminar tus tareas. En línea se publica material de apoyo para los cursos en forma de apuntes, reseñas, blogs, chats, artículos periodísticos en línea, grupos de discusión y preguntas frecuentes, que los estudiantes utilizan muchísimo. HH
Mari Acob-Nash es Director de Programas Internacionales en North Seattle Community College.
¿Cuáles son los campos en tecnología? ¿Cómo puedo beneficiarme?  
Ingeniería informática: Combina lo mejor de la ingeniería y la tecnología en áreas como robótica, simulación y sistemas en tiempo real. 
Ciencia informática: Incorpora trabajos avanzados con software, idiomas de programación, gráficas, sistemas operativas e interfaces de usuarios.
Tecnología de la información (TI): Instalación y configuración de software y hardware, gestión de datos, interconexión, hardware informático para ingeniería, diseño de bases de datos y software, y gestión y administración de sistemas completos. 
Programación: Escritura de programas de aplicación empresarial para ordenar a la computadora que desempeñe una variedad de tareas. Implica el análisis de salida esperada, flujo de información y escritura y comprobación de códigos. 
Comprobación de software: Una función de control de calidad fundamental que comprueba la aplicación del software para encontrar posibles errores (“bugs”).
Desarrollo Web: Desarrollo de aplicaciones de Internet e intranet para empresas especializadas en sitios Web internos y comerciales. Implica utilizar idiomas de programación Web apropiados, multimedia y Unix.
Study in the USA es la guía de educación para los estudiantes extranjeros en EE.UU. Aquí puedesSolicitar información de programas de Inglés como Segundo Idioma (ESL), universidades, colleges, y colegios internados en EE.UU. y Canadá. Realiza búsquedas en la lista de programas por idioma o categoría, inclusive:
Los Programas Destacados te brindan descripciones de programas universitarios y terciarios, así como formularios de Solicitud de Información para comunicarte con las oficinas de ingresos. Los estudiantes más jóvenes (de 10 a 17 años) pueden consultar en los listados de Escuelas de Internado los programas secundarios, pre-universitarios y de verano. La información sobre el TOEFL se encuentra en el Área de Artículos.

0 comentarios: